Febrero se despide con temperaturas altas: hará mucho calor en la última semana
La última semana de febrero será bastante calurosa en Mendoza, con máximas que volverán a trepar a los 35 y 36 grados. A lo largo de los días, la temperatura irá en ascenso hasta llegar a un agobiante calor.
Lejos de la inestabilidad y de los días frescos que se hicieron presentes en varias oportunidades durante diciembre, enero y febrero, la última semana del mes se parecerá más al verano según los datos de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico anticipa que este lunes será la jornada más agradable, con una máxima que apenas llegará a los 29º, mientras que la mínima se ubicará en 19º. El martes las condiciones serán similares, con máxima de 31 y mínima de 18. En ambos días habrá leves ráfagas de viento.
A mitad de semana el termómetro comenzará a subir y así se mantendrá varios días. El miércoles estará caluroso con poca nubosidad. Ese día la máxima será de 34º y la mínima, de 19º.
El jueves estará agobiante: no solo volverá la inestabilidad hacia la noche, por lo cual habrá bastante humedad, sino que además la temperatura máxima llegará a los 36º (mínima de 20). Será una de las jornadas con más calor de todo el mes.
El viernes también habrá una máxima de 36º, con una mínima de 21º. También se esperan tormentas para el último día hábil de la semana.