Murió el ex presidente Carlos Saúl Menem
A la edad de 90 años, murió el senador nacional y ex presidente riojano Carlos Saúl Menem. Fue presidente de los argentinos en dos períodos, entre el 89 y el 99 y actualmente tenía mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.
Cafiero se la jugó: esto dijo de las causas de Cristina Kirchner y de la justicia
Su gestión en el sillón de Rivadavia, con la fuerte impronta del ministro de Economía Domingo Cavallo, será recordada por la frase "un peso, un dólar". Ícono del neoliberalismo en Argentina y autor de decenas de privatizaciones de las empresas estatales más importantes, entre ellas YPF y Aerolíneas Argentinas.
Fue el 14 de mayo de 1989 cuándo Menem se impuso al radical Angeloz por el 49,3% del electorado. Ese mediodía, luego de votar, tomó una avioneta y se trasladó a almorzar a Anillaco. El 8 de julio asumió anticipadamente la Presidencia de la Nación con una economía en estado de descomposición y una inflación de alrededor del 5.000% anual. Allí empezaría un mandato de casi una década, que marcaría al país definitivamente.
Menem, fue internado en los últimos días por un cuadro de infección urinaria en la clínica Los Arcos. La internación se decidió luego de que el exmandatario experimentara una frecuencia cardíaca "un poco alta". Tras pasar varios días internado y con un cuadro cada vez más complicado, finalmente dejó de existir.
Amontonados y sin barbijo ni distanciamiento: una multitud festejó el carnaval de Tilcara
Los estudios sobre el ex jefe de Estado eran continuos debido a su edad avanzada -el pasado 2 de julio cumplió 90 años- y porque padecía diabetes y problemas en los riñones.
A fines de julio, Carlos Menem también estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos, donde se realizó varios estudios. En aquella oportunidad, fuentes de su entorno explicaron que "la diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca".