Aseguran que Falabella se va del país por la crisis económica
Este lunes comenzó a circular la versión de que la emblemática tienda Falabella habría decido irse de Argentina y que ya habría puesto en venta todas sus operaciones en el país.
La información se dio a conocer en el portal de noticias DataClave desde donde aseguran que debido "al cambio de símbolo político en el país y el mal clima para los negocios (agravado por las consecuencias de la pandemia) hacen que la chilena Falabella haya tomado la decisión de poner en venta sus negocios en la Argentina".
Un boxeador mató a golpes a su pareja embarazada de cinco meses
Según la misma fuente "la compañía comandada por la familia Solari decidió levantar sus operaciones en la Argentina poniendo a la venta todos sus negocios y en las próximas horas se anunciará el cierre de al menos 4 locales y la consecuente pérdida de cientos de empleos. Falabella bajaría las persianas de su local de Florida y Corrientes y en un reconocido shopping. En tanto, cerraría dos locales de Sodimac del conurbano".
Por otro lado señalan que si bien la devaluación argentina, el cepo, la caída del consumo y las expectativas de la economía serían las principales causas de la salida del país, el grupo empresario chileno también sufre los efectos económicos de la pandemia en su país.
En ese sentido advierten que si bien la empresa logró multiplicar sus ventas a través de internet, esto no logró compensar los negocios que se perdieron por el cierre de locales. Así, entre enero y junio de este año, el holding perdió por u$s 136 millones. Esta es la primera vez que la firma presenta números rojos en un primer semestre desde que se abrió a la bolsa en 2009.
El fuego consumió más de 100 hectáreas en el Valle de Uco
La empresa chilena también habría sufrido una lluvia de quejas por problemas en la entrega de lo productos que se vendía en falabella.com y en su plataforma de e-commerce: Linio. En Chile lideró los reclamos por incumplimiento, según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
En tanto, en mayo en Argentina eran tendencias en redes sociales los reclamos contra Falabella por incumplir con plazos de entrega.