Estremecedor: encontraron a una anciana que había fallecido hace dos años en su casa
Una mujer de 70 años fue encontrada sin vida en Italia. Sin embargo lo asombroso es que su cuerpo fue descubierto momificado en una silla de la cocina de su casa dos años después de su muerte. El caso es conmovedor.
Se le escapó la tortuga: un reptil gigante apareció caminando por las calles de San Rafael
Se trata de una anciana cuyo nombre es Marinella Beretta, que no tenía familiares cercanos y cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda de Prestino, cerca del lago de Como en Lombardía, según medios de dicho país.
Los vecinos declararon que no la veían desde hacía dos años y medio. Tenían entendido que la mujer se había mudado por la pandemia de coronavirus a otro lugar para no atravesar la cuarentena sola.
Esta semana fueron encontrados sus restos luego de que la policía ingresara al lugar para alertarla sobre el peligro de caída de árboles en su jardín. La situación reavivó en Italia el debate sobre la soledad de los adultos mayores. Es por eso que la ministra de la Familia de ese país escribió en Twitter: "Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias".
Todavía no lo pude creer: se compró un termo en internet y se ganó alta camioneta de Tesla
"Una comunidad que quiere ser unida tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender lazos que nos unen. Nadie debe quedarse solo", sostuvo la funcionaria.
Un informe arroja que casi el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas en Italia, según indica el Instituto Nacional de Estadística de 2018.