"Estoy destruido, era él o yo": el durísimo relato del mendocino que soltó a su bebé en la tragedia del Río Bermejo
Este miércoles, el gomón que transportaba a un grupo de personas desde el límite internacional entre la ciudad de Aguas Blancas en Salta y el municipio boliviano de Bermejo, sucumbió luego de sufrir una pinchadura. Lo cierto es que hasta el momento aún hay cuatro personas fallecidas y se continúa con la búsqueda de dos personas más, ya que informaron que en los últimos minutos hallaron a uno de los bebés desaparecidos y a una mujer.
Tragedia: cruzaban el río y se rompió el gomón, hay dos muertos y diez desaparecidos
Lo que se sabe hasta el momento es que quienes se trasladaban en el bote a través del Río Bermejo fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada ubicada en el lugar y sufriera una pinchadura. Muchos de los ocupantes se lanzaron al agua para salvar sus vidas y nadar hacia la orilla, pero varios desaparecieron.
Este jueves, se conocieron varios testimonios de los sobrevivientes pero el que más impactó fue sin dudas el de un mendocino, oriundo de Maipú, que contó que, en pleno accidente, tuvo que soltar a su bebé porque "estaba tragando mucha agua".
Las declaraciones del hombre fueron dadas a conocer por el portal Qué Pasa Salta. El hombre, les dijo a los oficiales que encabezaron el operativo de búsqueda que tuvo que soltar a su hijo de un mes porque si no ambos terminarían ahogándose. "No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", les contó entre lágrimas y explicó que era muy difícil nadar con un solo brazo. Lo cierto es que aún el bebé del hombre sigue desaparecido.
Escalofriante: violó por tres años a la niña que llevaba a la escuela en su remis
El operativo policial comenzó el miércoles, con la hipótesis de seis desaparecidos, en base al testimonio de un hombre que logró ser rescatado ileso. Esta mañana, se retomó la búsqueda de tres personas: una mujer mayor de edad oriunda de Bolivia y dos bebés de uno y tres meses, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera.
A esas personas se suman otras dos que no se sabe aún si lograron llegar a la orilla. El cruce del río es parte de una actividad informal, por lo que no existen registros de quienes viajaban en la embarcación ni cuántas eran las personas a bordo.