Esto no terminó: renuevan alerta amarilla por tormentas en Mendoza
Las fuertes precipitaciones que se están registrando en Mendoza en los último días no solo están afectando los oasis productivos, sino que además han provocando serias complicaciones en la provisión de servicios básicos como el agua potable y de electricidad y hasta la muerte de una persona en el departamento de Lavalle, uno de los golpeados en la jornada de ayer.
Los simuladores de Bermejo: dijeron que venían por nafta pero no era así
Si bien para hoy los pronósticos anticipaban una jornada muy calurosa y algo más soleada, pasada las 9 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por la ocurrencia de fuertes tormentas en Mendoza que afectarán, principalmente, los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe en el sur provincial.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destaca el parte del organismo Nacional.