Estatales acordaron paritarias: cómo quedaron los aumentos y cuándo se pagarán
Los gremios estatales ATE y UPCN finalmente aceptaron la oferta del gobierno de Alberto Fernández la cual consistía en mantener los 4.000 pesos que venían cobrando por DNU desde principios de 2020, el pago de un bono de fin de año de 4.000 pesos y un incremento salarial equivalente al 18%.
Además el acuerdo incluye un megaplan, histórico, de pase a planta de unos 30 mil empleados del sector público.
Se cayó la página de AFIP pero subieron el humor y la ironía
Según trascendió el aumento se dividirá en 3 tramos de un 4% con el salario del mes de febrero, un 6% con el salario de marzo y el restante 8% en el mes de mayo. A partir de allí se abrirá una nueva instancia de diálogo con el gobierno para discutir posibles nuevas actualizaciones.
Cabe aclarar que que el bono de 4.000 pesos de fin de año solo lo cobrarán aquellos trabajadores que al 31 de enero de 2020 tenían un ingreso bruto menor a 60.000 pesos.
Según publica el sitio InfoGremiales, otro dato particular es que por primera vez en 15 años, ATE, el gremio de estatales que lidera Hugo Cachorro Godoy, homologó con su firma la partitaria, algo que no ocurría desde la presidencia de Néstor Kirchner.
"Entendemos que en este contexto en el que estamos, y con el logro fundamental de pasar 29 mil trabajadores a planta permanente, y recategorizar a otra porción importante, explica por qué después de 15 años estamos firmando este acuerdo paritario», señaló Godoy en declaraciones a InfoGremiales.