Estados Unidos la baja el pulgar a los JJ.OO
"Lamentamos que no haya una medida que pueda resolver todas las preocupaciones que enfrentamos", expresó el Comité estadounidense (Team USA), a través de un comunicado, que también remarcó que, a partir de la irrupción de la pandemia, hay "enormes interrupciones en el entorno de capacitación, los controles antidóping y el proceso de calificación no puede superarse de manera satisfactoria".
"Con ese fin está más que claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento (de los JJ.OO.) es el más adecuado. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se desarrollen en condiciones seguras y justas para todos los competidores", reza el texto.
El COI emitió el domingo pasado un comunicado en el que manifestaba que "dentro de cuatro semanas", aproximadamente, definirá si aplazará o no la realización de los Juegos de Tokio, programados -originalmente- entre el 24 de julio y 9 de agosto.
Ya se empezaron a bajar de los Juegos Olímpicos
Conformado por alrededor de 600 atletas, el equipo olímpico norteamericano asomaba listo para participar de la cita olímpica en la capital japonesa, con una delegación cuya cantidad sería similar a la exhibida cuatro años atrás en Río de Janeiro 2016.
Durante las últimas horas, el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) "están considerando retrasar por un año" la competencia deportiva, según reflejó un informe del periódico japonés ‘Sankei', reproducido por Russia Today.
El COI insiste con hacer los Juegos
No obstante, Tokio había insistido que los Juegos Olímpicos serían "llevados adelante", el veterano miembro del COI, Dick Pound, le dijo al diario USA Today que "la decisión de aplazar el evento ya se tomó", aunque los parámetros respecto de cuándo se realizarán "todavía no se han determinado".