Estado de alarma y toque de queda: España anuncia nuevas restricciones por el rebrote de Covid-19

El país ibérico aprueba nuevas prohibiciones en cuánto a la circulación y podría extender la alarma hasta mayo del año que viene.

Este domingo el gobierno español aprobó a través del Consejo de Ministros un nuevo estado de alarma con el propósito de contener la propagación de una nueva ola de coronavirus, según informó el presidente Pedro Sánchez.

Los chilenos van a las urnas para tomar una importante decisión

En principio la medida durará 15 días, pero podría extenderse hasta mayo del 2021 si pasa el filtro del Congreso: "Es un plazo que se puede mover. Un plazo de seis meses coordinado por los expertos para poder superar la etapa más dañina de la pandemia", sostuvo Sánchez. También aclaró uq de todas formas que será "más suave" que el estado de alarma adaptado en la primera parte de este año.

Ansioso, el presidente de Estados Unidos ya votó "por un tipo llamado Trump"

Exceptuando las Islas Canarias, en todo el territorio español regirá un toque de queda nocturno entre las 23 y las 6 de la hora local, aunque queda en manos de las comunidades autónomas en retrasar o adelantar ese horario.

Además las reuniones sociales deberán limitarse a 6 personas y las comunas podrán determinar confinamientos internos y restringir la entrada y la salida de su territorio.

Durante la jornada del 23 de octubre, España reportó 1.046.132 casos de Covid-19 en total y 34.752 decesos hasta ese día.


Esta nota habla de: