Escándalo Bullrich-Pfizer: Alberto avisó que el Gobierno iniciará acciones legales contra la líder del PRO
Alberto Fernández arremetió contra la ex Ministra de Seguridad y actual líder de la oposición, Patricia Bullrich, quien aseguró que Ginés González García le pidió un soborno a Pfizer para traer vacunas de la farmacéutica estadounidense al país.
A propósito del tema, publicó en su cuenta de Twitter que "he instruido a mis abogados para que el próximo lunes inicien acciones legales contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La democracia no puede autorizar que la injuria y la mentira se convierta en una práctica admitida", aseveró.
Horas antes, Patricia Bullrich había dado más detalles acerca de las presuntas coimas que el Gobierno Nacional intentó negociar con Pfizer, algo que la propia empresa desmintió con dureza en un comunicado oficial.
"González García no quiso comprar vacunas Pfizer y delegó la negociación en una ex empleada de Sigman, Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner una migo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción", explicó la líder del PRO.
"No firmaron el contrato y luego montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas mientras le vendía a los países vecinos. Ahora, los Argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la justicia", agregó Bullrich.
"Ginés González García intentó conseguir un retorno, pero Pfizer se negó", denunció la ex funcionaria nacional.
Atención: esta es la falsa "ayuda social" que circula por redes y WhatsApp y que hay que denunciar
Ginés salió en su defensa y aseguró que "la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto".
Este lunes por la tarde, Alberto Fernández publicó un extenso comunicado en Twitter, donde explicó que "semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República".