Video: se robó un caballo "por diversión" y lo terminaron atropellando
El cruce de las calles Maradona y Pasaje 1418, en Rosario, fue escenario de un insólito incidente cuando un adolescente de 16 años robó un caballo y, mientras galopaba por el asfalto, fue chocado por un auto. El episodio ocurrió este miércoles por la tarde y dejó tanto al joven como al animal con algunas lesiones leves.
Viralísimo: un hombre agarró a palos a otro en pleno microcentro mendocino
Eran las 13:00 cuando el menor, en un acto que describió como "por diversión", tomó al caballo. Según relató luego a Telefe Rosario, al montarlo, el animal se asustó y comenzó a correr a gran velocidad por la calle. En ese momento, un Fiat Duna blanco que circulaba por la zona los atropelló de costado. Las imágenes del incidente, registradas por una cámara de seguridad, muestran el momento en que el adolescente y el caballo salen despedidos tras el impacto.
El fuerte choque hizo que el joven cayera de espaldas al suelo, mientras que el caballo rodó sobre el capó del auto. Tras la caída, el adolescente permaneció unos minutos sentado en el asfalto, recuperándose del golpe.
El caballo, aunque visiblemente afectado, logró reincorporarse y caminar con dificultad. Afortunadamente, según informaron fuentes a Notife Rosario, el animal está en buen estado de salud y ya fue devuelto a su dueño.
Explotaron los memes tras el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana
En una entrevista con Telefe Rosario, el joven protagonista explicó cómo sucedieron los hechos: "Me subí al caballo, se echó a correr y no lo pude frenar. El del auto aceleró más y me levantaron para arriba". Añadió que junto a otros amigos habían estado "molestando al caballo" antes de lograr atraparlo, con la intención de montarlo "por un rato".
Después del accidente, el conductor del auto se acercó al joven para verificar su estado. "Me dijo que él nada más no quería ir preso y yo le dije que se vaya", relató el adolescente. También comentó que le costaba respirar bien debido a la caída de espaldas.