Video: reapareció "el fantasma de los Andes" en San Rafael
"El fantasma de los Andes" volvió a aparecer en la provincia de Mendoza. Aunque su nombre nos remite automáticamente a algo paranormal, en realidad se trata de uno de los cinco ejemplares felinos en mayor riesgo mundial, el gato Andino. Este animal se presentó hace algunos días en Los Reyunos y cautivó a locales y turistas que pudieron verlo.
Las polémicas tazas que se venden en Rosario y que se hicieron virales
Se trata en realidad de un ejemplar muy difícil de avistar por ser demasiado ágil y veloz, que cuenta con una reducida población. Aunque está prohibido, su colorido y abundante pelaje lo han hecho blanco de caza furtiva.
Lo curioso de este animal es que desde 2020 no se tenían registros de la aparición del gato Andino en la provincia, algo que cambió el pasado mes de julio, cuando lo filmaron con una "cámara trampa" (oculta en el paisaje) en Uspallata.
Fue un guía de Turismo de Aventura quien se topó con el felino y logró sacarle impactantes fotografías. "No fueron más de 5 minutos desde que lo vi y hasta que se esfumó, y en ese tiempo se estuvo moviendo de un lado al otro", contó Gonzalo Espina en diálogo con el diario Los Andes.
Hallaron una casa embrujada en Tucumán: había mujeres de blanco y una presencia paranormal
El profesional se mantuvo a unos 25 metros de distancia del "fantasma de los Andes" y es la tercera vez que se topó con uno de ellos, pero la primera que pudo retirarlo, ya que estaba acompañado de su cámara profesional.
De inmediato se puso en contacto con las autoridades de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, y también con referentes de la Alianza Gato Andino para compartir el material que se hizo viral.