Video: grabaron al "perro fantasma" y es furor en las redes
La aparición del "perro fantasma" ha causado desconcierto en Bolivia. ¿Es realmente un suceso paranormal? Es que un video recientemente difundido en redes sociales ha revoluionado las redes sociales.
Bizarros y bien nacionales: los mejores memes de la derrota de Argentina 1985 en los Oscar
En realidad, aunque su nombre remita a lo paranormal, el "perro fantasma" o perro del Amazonas es un animal muy difícil de encontrar por su sigilo y por vivir en áreas de difícil acceso. Según los lugareños, este animal salvaje era un rumor constante, pero hasta hace poco lograron validar su existencia.
Este animal es una especie científica llamada 'Atelocynus' y se caracteriza por tener patas similares a las de los patos, además de medir entre 70 y 100 cm de largo y tener una cola de 30 cm que generalmente arrastra debido a su densidad. Además, una curiosidad sobre esta especie es que las hembras pueden ser un 30% más grandes que los machos.
"Es otra persona": reapareció Germán Martitegui con nueva cara y estallaron los memes
Las personas que capturaron al "perro fantasma" explicaron que tuvieron que hacerlo debido a que es muy salvaje y agresivo, por lo que se comunicaron con las autoridades ambientales para que lo devolvieran a su hábitat natural. Este animal prefiere áreas boscosas con poca actividad humana y vive en la selva tropical de la Amazonia en Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Aunque solo se ha informado de un avistamiento de tres animales parecidos a perros en la región de Darién, en Panamá, en 1984.
Este cánido se distingue por su hocico de zorro y por una gruesa cola. Su pelaje es grueso, erizado y generalmente gris, yendo de negruzco o azulado a pardo rojizo. Sus patas están parcialmente palmeadas, debido a su hábitat parcialmente acuático. Además, se mueve como un felino y tiene un fuerte olor, según las personas que lo grabaron y capturaron.
Video: grabaron la aparición de un OVNI en Carlos Paz
El hallazgo del "perro fantasma" se produjo en el campus de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni. Este animal es un ejemplo de la riqueza de la fauna que habita en la selva amazónica, aunque su captura y traslado a su hábitat natural debe ser una prioridad para preservar su especie.
Mirá acá el video de la aparición del "perro fantasma":