Video: el blooper de una conductora de Canal 26 sobre William Shakespeare del que habla el país
El pasado 20 de mayo, el primer hombre vacunado con una vacuna contra el coronavirus, conocido como William Shakespeare, falleció a causa de una enfermedad no relacionada con el virus.
El hombre, cuyo nombre coincide con el del famoso escritor, recibió la primera dosis a la edad de 81 años en diciembre pasado, siendo la segunda persona en vacunarse luego de Margaret Keenan, una mujer de 91 años que se vacunó en la misma ciudad que él, el poblado británico de Coventry.
Instalaron una cámara de seguridad y descubrieron que su bebé fue atacado por un fantasma
Según informó el hospital universitario de esa ciudad, William falleció luego de sufrir un derrame cerebral. Las autoridades políticas de Coventry anunciaron la muerte.
La historia de este hombre fue conocida a nivel mundial. No solo por ser una de las primeras personas en ser vacunadas contra el Covid-19, si no por la casualidad de su nombre con el dramaturgo más famoso de la historia.
La noticia alcanzó a medios de todas partes del mundo, hasta incluso de nuestro país. Un caso particular llamó la atención en redes sociales: una conductora de Canal 26 cometió un error que no se lo perdonaron.
Al presentar la noticia en el noticiero, comenzó diciendo: "Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento".
Polémica: Paulina Cocina fue acusada de racista por llamar a un zapallo "coreanito"
Hasta ahí venía todo bien, pero a la hora de dar un poco más de datos acerca de la vida de William, la periodista cometió un error impensado: "Vamos a contar el motivo. Lo cierto es que, como sabemos, fue uno de los escritores más importantes. Para mí el más referente de la lengua inglesa".
La mujer se confundió al histórico escritor con quien fuera el actual William Shakespeare, quienes se llevaron al rededor de 400 años de diferencia en cuanto a su existencia en este mundo. Por supuesto el video no tardó en convertirse en viral y le valió a la periodista ser protagonista de cientos de memes.