Rescataron un perro desnutrido en sus vacaciones en Salta y ahora se lo llevan a Alemania

La pareja europea decidió darle refugio al animal al ver las condiciones en las que vivía. Los tres viajarán a Frankfurt, donde viven Dominik y Sophia.

Dominik y Sophia, una pareja alemana que estaba de vacaciones en Salta, llegaron a Argentina siendo dos, pero curiosamente volverán a Alemania tres. No hablamos de embarazo o un nacimiento, sino que la pareja agrandó la familia con Rocco, un perrito desnutrido que decidieron rescatar en Salta.

Contó que su abuelo de 75 años la acompaña todos los días a tomar el micro y se viralizó

La historia se viralizó en las redes sociales cuando la pareja decidió pedir ayuda para poder regresar a Frankfurt con el animal, algo que llegó rápidamente y en tan solo unos días los tres viajarán a Europa.

"¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros", escribieron en un posteo de Facebook.

En concreto, los jóvenes pedían traslado desde Cafayate a la capital provincial, alfo que consiguieron casi de inmediato. "Desafortunadamente, no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco", agregaron junto a una fotografía de los tres.

Cómo rescataron el perro salteño

En diálogo con el medio salteño El Tribuno, Dominik Weber relató: "Encontramos a Rocco en el patio trasero de una señora con otros cuatro perros y dos niños en Coronel Moldes. Él era el más delgado de ellos y el único que estaba sujeto a una cuerda".

"Cuando lo vimos por primera vez, comió el pañal de un bebé. Fue horrible ver eso. Luego le preguntamos a la señora, directamente, si podíamos llevarnos al perro a Alemania y ella dijo que sí", continuó el muchacho.

Lali, la reina del primer programa de La Voz y de los memes

Dominik añadió que el "precio" que pagaron por Rocco fueron 30 kilos de comida para los otros animales de la casa. "Esa misma noche fuimos al veterinario a revisarlo y ponerle todas las vacunas, porque entre la vacuna de la rabia y el vuelo a Europa se necesitan 21 días", detalló.

Si bien ellos continuarán con su travesía, Rocco viajará dentro de unos días con otra joven alemana que la pareja conoció en el viaje, mientras que ellos lo verán de nuevo cuando regresen a su país.

"Afortunadamente, encontramos a un buen tipo que nos llevó con él. Nuestro plan es que la chica, también de Alemania que conocimos en Salta hace dos semanas, se lleve a Rocco con ella a Frankfurt y luego le entregue el perro a mi hermano", continuó. "Cuando mi novia y yo volvamos a Alemania después de nuestro viaje, compartiremos el perro con mi familia", cerró.


Esta nota habla de: