Nos mintieron toda la vida: confirman que la parte azul de la goma no era para borrar lapicera
Sí, "emosido engañado" toda la vida. Uno de los grandes mitos de la primaria fue tirado por la borda luego de la confirmación que todos siempre supusimos pero no nos animaos a decir: la parte azul de la goma no era para borrar tinta ni lapicera.
No la vio venir: confundió pegamento con gotas para los ojos y casi queda ciega
Este dato se expandió de generación a generación y al día de la fecha incluso se sigue transmitiendo. La idea de que la parte roja borra lápiz y la parte azul borra lapicera es, lisa y llanamente, mentira.
Fueron los propios creadores de la emblemática goma de borrar que todos supimos llevar -y aún llevamos- en nuestras cartucheras los que aclararon que el objetivo de la parte azul de este útil escolar en realidad es otra. Y la nueva explicación suena bastante lógica.
La parte azul de la goma estuvo siempre destinada a borrar el lápiz de papeles más gruesos, rugosos o de mayor gramaje. Jamás estuvo destinado a borrar tinta y con solo recordar cómo eran esas experiencias no hay mucho que dudar: la hoja se manchaba entera, se rompía, quedaba arrugada. La destruía.
¡Era hora! Confirman que dentro de poco se podrá editar un tweet publicado, pero habrá poco tiempo
Lo que aclararon es que la parte azul de la goma no borra en función del material que se utilice para escribir, sino en función del papel donde se escribe.
Muchos años después y con ciento de hojas rotas y arrugadas, los argentinos terminamos con un mito que de mito no tenía nada. Era una gran mentira: la parte roja y la parte azul de la goma siempre debieron ser utilizadas para borrar lápiz. El problema es que recién ahora lo sabemos.