Misterio por la desaparición de un hombre que estudiaba fenómenos paranormales

El sujeto no dejó rastros de su escape y nadie supo más nada de él. Aseguran que podría ser una abducción extraterrestre o por la intervención de la CIA o la NASA.

Treinta años han pasado desde la desaparición del neurofísico Jacobo Grinberg y sigue siendo un misterio sin resolver. A finales de 1994 el hombre anunció un viaje a la India, pero después de eso nada más se supo de él. Entre las teorías sobre el caso de este investigador paranormal están una abducción extraterrestre o una intervención de la CIA o la NASA.

Hizo match en Tinder con un amado participante de Gran Hermano, le escribió y no lo puede creer

Es que la última persona en verlo con vida aseguró que a Jacob se lo llevaron dos personas vestidas de traje y desde ese 8 de diciembre no se supo más nada de él. Pero las teorías conspirativas no se detienen, desde el secuestro hasta que sigue vivo trabajando de encubierto para la CIA. Algo que se revivió en el documental "El secreto del doctor Grinberg" (2021). Mientras que History Chanel le dedicó un programa a la desaparición.

Jacobo Grinberg-Zylberbaum nació en la Ciudad de México en 1946 y desde niño estuvo interesado en los fenómenos paranormales. Estudió psicología en la UNAM, donde años más tarde impulsó la creación de un laboratorio en la Facultad de Psicología. Luego obtuvo un doctorado en el New York Medical College donde hizo un registro electro-fisiológico del cerebro humano expuesto a estímulos geométricos.

Video: terror en un supermercado por botellas de gaseosa que se acomodan "solas"

De nuevo en México creó el laboratorio de psicofisiología en la Universidad Anáhuac, y, al tiempo, el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia en 1987. Pero su mayor fama le llegó por sus estudios paranormales, principalmente de los chamanes de los pueblos originarios de su país.

Su explicación de estos fenómenos se dio a través de la teoría sintérgica, la cual proponía que "no hay objetos separados unos de los otros, sino que es un campo informacional de una complejidad extraordinaria y que nuestro cerebro interactúa con este campo". Para él, dicho campo es el mismo que algunos físicos nombran "campo preespacial" y que cuando el cerebro interactúa con el campo se genera la percepción espacio-temporal que conocemos (objetos con forma y figura).

Grinberg sostenía que lo que percibimos es el resultado final de una interacción entre la matriz de información y nuestro cerebro, pero no tenemos acceso a saber cómo se creó esta percepción, por lo cual llegamos a pensar que la realidad es independiente de nosotros. Él sostenía que vivimos en una dimensión alterada.


Esta nota habla de: