Los mejores memes que dejó el debate de candidatos porteños en las redes
Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se cruzaron este miércoles en un debate con vistas a las elecciones del 14 de noviembre cargado de cruces, chicanas, cuestionamientos sobre los distintos temas de agenda y algunos incumplimientos en cuanto al respeto de las normas del encuentro.
Paranormal: aparecieron escalofriantes imágenes de Google Maps con fantasmas, ovnis y más
Mientras los postulantes Leandro Santoro y María Eugenia Vidal, del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente, defendieron las gestiones de los Gobiernos nacional y porteño durante la pandemia de coronavirus, el representante de Libertad Avanza, Javier Milei, centró sus críticas en lo que denominó la "casta política".
Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dirigió sus cuestionamientos al "poder económico" y la experiencia de gestión de gran parte de sus adversarios, a quienes les reprochó el crecimiento de la pobreza registrado en las últimas décadas.
El debate, que se llevó a cabo en el programa "A dos voces" del canal TN, se dividió en tres grandes bloques temáticos: "Calidad institucional, seguridad y justicia"; "Política sanitaria en pandemia" y "Economía educación y trabajo", además de los minutos de intercambio libre y los segmentos de preguntas y respuestas.
El encuentro estuvo caracterizado por cruces fuera de micrófono y por la actitud reticente de Milei a respetar los tiempos y las normas del intercambio, como las oportunidades en que prolongó una discusión con Bregman durante los minutos libres y cuando se negó a formularle una pregunta a uno de sus adversarios para dirigirse directamente al "pueblo argentino".
Video: estaban en vivo y un fantasma apareció detrás de la conductora del programa
Para nuestra suerte, el espectáculo siguió en redes aún después que terminara en la televisión. Los memes inundaron la web y los hubo de todo partido político.
"Catador de falacias, ya nos cansó a todos", le reprochó la candidata de izquierda a Milei durante un intervalo y fue el punto justo para que se transformara en el mejor chiste viral.