Le hackearon las redes a Diego Maradona y le publicaron cosas terribles
La cuenta de Facebook de Diego Maradona fue objeto de un hackeo este martes, según informó la familia del exfutbolista luego de polémicas publicaciones en la red social.
Tras la aparición de extraños posts en el perfil de Maradona, sus hijos dieron a conocer la situación a través de Instagram.
Destrozada: se hizo un tatuaje y terminó rompiendo en llanto por el resultado final
"Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque", indicaron en la cuenta de Instagram del astro, que cuenta con más de 8 millones de seguidores. Añadieron que estaban "trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad" y repudiaron "el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo".
Las publicaciones a las que hicieron referencia los hijos de Maradona sorprendieron por su extraño y polémico contenido. De hecho, una de las principales hipótesis es que el hackeo podría haber sido realizado por alguien de México, ya que uno de los posts mostraba apoyo al presidente de ese país: "Yo confío en Andrés Manuel López Obrador".
Otro post consistía en un mensaje de aliento para el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, quien había sido objeto de insultos racistas en días recientes.
Sin embargo, el post más polémico y repudiable hacía referencia al fallecimiento de Maradona: "¿Saben que fingí mi muerte, no?". Y añadieron: "Aquí en el cielo no hay coca. Nomás pepsi".
Ya circula el billete de $2.000 y también los memes burlándose: "parece ruso"
Otros mensajes expuestos incluyeron afirmaciones como "One Piece es mejor que cualquier otro anime actual" y "Viva Messi, CR7 es un pendejo". Además, en la información de perfil de Facebook se incluyó un enlace a una cuenta de YouTube perteneciente a un artista brasileño con 66 suscriptores y 10 videos.
En septiembre de 2021, Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales de Maradona, con el objetivo de conmemorarlo y agradecer el apoyo de los fanáticos y de aquellos que realmente querían a Diego.
Además de reactivar las cuentas del exfutbolista, decidieron reestructurar ambos perfiles y filtrar los posts anteriores, especialmente aquellos relacionados con Matías Morla, quien administraba la cuenta, así como las fotos y mensajes referentes a la marca y los negocios que tenían juntos.
De esta manera, los hijos tomaron la decisión de dejar solo las publicaciones personales y las que reflejaban la esencia y convicción de su padre, sin incluir nada que ellos consideraran que Maradona no estaba al tanto.
Desde que sus hijos asumieron la administración, se han eliminado más de 70 publicaciones y han dejado de seguir a más de 40 usuarios. Se ha eliminado todo lo que los hijos no deseaban que estuviera presente.