"Jonathan Galindo": cómo es el desafío viral por el que un niño se tiró de un edificio
Una triste noticia estremeció a Italia y ahora al mundo: un niño se tiró desde un undécimo piso luego de seguir lo que le indicaba un "personaje" en las redes, gracias a un desafío viral.
Se trata del reto de Jonathan Galindo, un perro con apariencia similar a Goofy, el personaje de Disney, que manda solicitudes de amistad a perfiles de gente muy joven a las que les envía desafíos con técnicas de persuasión bien preparadas.
Estas son las 16 aplicaciones que te están robando plata y datos
El chico oriundo de la ciudad de Nápoli dejó una nota a sus padres, antes del terrible suceso: "Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo".
El suceso recuerda a otro tipo de retos letales como el que surgió a partir de la "ballena azul". Ahora, este nuevo fenómeno fue dado a conocer por el medio Corrieri Della Sera, dando a conocer la ciudad del hecho.
Investigadores secuestraron el celular y la computadora del joven dando así con la información acerca del personaje criminal, dando con él a partir de los enlaces encontrados y los comentarios realizados con otros amigos.