"Este ser humano que ven acá rompió la cuarentena": la broma viral en la que cayó más de uno en Instagram
A más de uno se le paró el corazón y pensó que lo habían atrapado cuando su fotografía apareció en las redes sociales en "escrache" a una persona que había violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Pero pese al susto, no se trató de una denuncia real, sino una muy bien lograda broma que un usuario de Instagram viralizó utilizando un "truco" ofrece la app para que cada persona que veía la publicación pudiera observar su propia fotografía.
Dejó prendida la cámara en una clase virtual mientras se bañaba, lo echaron
"Este ser humano que ven acá rompió la cuarentena. Puteenlá al privado, ya les voy a contar lo que hizo", decía la storie que fue publicada por el usuario @el_tichii. Al texto se le sumaba una flecha que apuntaba a la fotografía de cada persona que veía la historia.
Pero, ¿cómo lograba que la imagen cambiaria dependiendo la cuenta desde la que se ingresaba? La respuesta está en una perfecta técnica de camuflaje del sticker de "Comentarios". Al agrandar el rectángulo, ubicarlo de forma perpendicular en el costado derecho y poniéndolo del mismo color que el fondo de la publicación, se lograba el engaño.
Imagen viral: una repartidora de comida hace entregas montada a caballo
"No se asusten, no son ustedes. Es esto", explicó el creador del chiste que se volvió viral, mostrando ahora el mismo sticker, en otra posición y color. Mostrando así que la fotografía de perfil de cada usuario aparecía nuevamente, pero ahora sin ninguna acusación.
Y al parecer, más de uno creyó que lo habían pescado in fraganti mientras estaba fuera de su casa, infringiendo la ley. "Bueno bueno, parece que hay muchos que rompieron la cuarentena jajaja", escribió en otra storie el creador, dando cuenta de la cantidad de respuesta que recibió.