Estafado: gastó más de 5 mil pesos en Pedidos Ya y recibió dos paquetes de harina
Desde antes de la pandemia, el servicio de delivery vía aplicaciones móviles desterró de una manera letal a los clásicos repartidores de barrio. Ahora todos los pedidos se rigen por grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, que responden al llamado de sus clientes que quieren que les dejen su comida o sus compras en la puerta.
A esta altura del partido, ya es muy común encontrarse por la calle todo tipo de repartidor en algún vehículo: sea moto o bici, los trabajadores de empresas como Pedidos Ya o Rappi se encargan de hacer llegar lo que pida su cliente.
Video: un hombre zafó que su novia descubriera que mantenía sexo con su amiga en el auto
Pero no siempre puede salir todo bien: hay ciertos casos en los que el pedido no llega como corresponde, o la comida está bastante fría. Pero un poco extraño es hacer una enorme compra y que llegue algo muy inusual.
A la par, la seguridad de los deliverys es todo un tema. Entre el tránsito y la inseguridad, los riesgos son varios. Pero a esto se pueden sumar las estafas. Algo así le pasó a este usuario de Twitter, que recibió una insólita entrega distinta a su pedido.
"Nueva modalidad de estafa. Nos acaba de llegar la comida que pedimos por @pedidosya eran 5.500 pe de comida y llegaron 2 paquetes de harina", escribió un usuario conocido como "Dora Explicadora".
Video: un fantasma fue captado atravesando autos en medio de la calle
Hay varias cosas extrañas en esta historia. Si pidió a través de Pedidos Ya, ¿por qué su envío llega en paquetería de Rappi, otra empresa distinta? Más adelante, en otro tweet, el usuario confirmó que su pedido llegó finalmente como lo había hecho, por lo que tuvo que pagarlo. Es decir, ¿alguien sabía que estaba esperando un delivery y decidió engañarlo? ¿Cómo podría haber sabido eso?
Lo cierto es que esta experiencia puede dejar algo en claro: para no tener que pagarle a la persona equivocada por un pedido que no fue, siempre hay que revisar bien toda la mercadería que llega a nuestra puerta antes que el repartidor se vaya.
La explicación
Ahora, el usuario estafado explicó lo que sucedió con su pedido: "El tema es así, aparentemente cuando el pedido mayor a 5.000 pesos, mandan a dos repartidores a buscarlo. El resto me dice que llegó el primero a retirar, miró la boleta y le dijo ay tengo que esperar al segundo repartidor y no tengo tiempo y canceló su participación en la entrega. Para pedidosya y para el restaurante todo normal. Al rato llegaron otros dos repartidores a buscar el pedido normal. El tema es que el primer repartidor vio que era en efectivo, mas de 5.000 pesos, tomó la dirección y vio oportunidad para concretar la estafa que ya tienen preparada", reveló.