Elon Musk anunció la eliminación de una función vital de X por un insospechado motivo
Elon Musk anunció una nueva y controvertida medida para la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter. Según declaraciones a The Verge, Musk informó que los 'Me Gusta' públicos desaparecerán de la interfaz de X lo más pronto posible, citando razones de seguridad y convivencia.
El influencer que escaló un edificio en Puerto Madero subió un video desde el patrullero
Desde 2015, los 'Me Gusta' han sido representados por corazones en lugar de estrellas, un cambio que en su momento generó críticas entre los usuarios. Ahora, Musk argumenta que los 'Me Gusta' limitan las interacciones sanas en la plataforma. Según él, muchos usuarios temen ser atacados por dar 'Me Gusta' a publicaciones polémicas o contrarias a ciertas tendencias políticas o ideológicas, lo que crea un ambiente tóxico y obstaculiza el diálogo constructivo.
Musk también señaló que la eliminación de las visualizaciones públicas de 'Me Gusta' protegerá la imagen pública de los usuarios. En ocasiones, personas malintencionadas utilizan los 'Me Gusta' para identificar y acosar a otros usuarios, lo que refuerza la decisión de ocultar quién ha pulsado el botón en las publicaciones.
Video: en medio de una misa, empezaron a cantar contra el presidente Milei
A pesar de este cambio, el botón de 'Me Gusta' seguirá presente en todas las publicaciones de X. Los usuarios podrán ver la cantidad de 'Me Gusta' que tiene una publicación, pero no quién los ha dado ni acceder a la pestaña de 'Me Gusta' de otros usuarios. Sin embargo, cada usuario podrá seguir viendo quiénes han dado 'Me Gusta' a sus propias publicaciones y los posts que ellos mismos han marcado con 'Me Gusta'.
Esta medida es solo uno de los numerosos cambios que Elon Musk implementó en X desde que adquirió la plataforma en 2022, en su continua búsqueda de transformar la red social y mejorar la interacción entre sus usuarios.