Dejó prendida la cámara en una clase virtual mientras se bañaba, lo echaron
Las clases virtuales o el teletrabajo es una herramienta muy utilizada en épocas de pandemia. Días atrás conocimos varios casos de videoconferencias que "llamaron la atención" y se volvieron virales.
Desde un periodista que hacia un informe y se vio a su amente desnuda de fondo, la clase de la profesora con su marido pasando en ropa interior y hasta el grave caso de una clase virtual de una universidad de Neuquén donde un hacker activó material pornográfico.
Ahora le tocó ser protagonista a un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FI UBA) que no tuvo mejor idea que bañarse mientras presenciaba una clase ¿dónde estuvo el hecho? Cuando se le prendió la cámara.
El joven era uno de los participantes de una cátedra. En ese momento se enciende la cámara del universitario y se lo pudo ver desnudo y adentro de una bañadera, a la vista de docentes y sus compañeros.
Una de sus compañeras de cursado filmó parte de este momento y se lo pasó a sus contactos. En ese video se puede escuchar "Chicos, se le prendió la cámara, es muy grave, no sé cómo avisarle".
Cómo era de esperar, la situación no tardó en viralizarse en los diferentes grupos de WhatsApp para luego trasladarse a las redes sociales.
El implicado en este hecho explicó el motivo del percance: "Pasó que tenía un turno en el médico a las 18 horas, entonces para no perder la clase, me metí a bañar mientras la miraba. Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón, así que disculpas a ustedes también. Me moría de la vergüenza y me fui de la clase. Y enseguida mandé un mail a la profesora", contó a sus compañeros, en mensajes que fueron viralizados en redes sociales.
No obstante las autoridades de la casa de estudios consideraron el episodio como "una falta de respeto" y lo desmatricularon del curso.