¡A afeitarse! Estudio científico reveló que es más higiénico besar a un perro que a un hombre con barba

Redacción Diario Vox

Investigadores de la clínica suiza Hirslanden comprobaron que el vello facial masculino puede actuar como caldo de cultivo para las bacterias, algunas riesgosas para la salud humana.

El cuidado de la salud y la higiene personal están bajo la lupa de todos por la pandemia mundial de coronavirus. En un momento donde gran parte de la población ha tomado drásticas medidas de limpieza para evitar el contagio de la enfermedad, una de las modas masculinas podría significar una gran amenaza y foco de contagio.

Un estudio realizado por investigadores de la clínica suiza Hirslanden comprobó que los hombres con barba tienen más bacterias, algunas muy riesgosas para la salud humana, que un perro.

La investigación comparó muestras de vello facial masculino con pelo de las mascotas. Como resultado obtuvieron que en las barbas pueden existir más microbios que en el pelaje de animales domésticos como perros y gatos.

"Con base en los resultados, los perros pueden ser considerados tan higiénicos o incluso más que los hombres con barba", comentó Anfreas Gutzeit, una de las autoras de la investigación al diario inglés Daily Mail.

La muestra del estudio analizó muestras de 18 hombres que tenían vello facial. En conclusión, todos presentaron una cantidad elevada de bacterias, pero el dato más alarmante es que siete de ellos presentaron una cantidad de microorganismos extremadamente dañinos para la salud humana.

Mientras que de los 30 perros analizados, solo 23 de ellos igualaron la cantidad de bacterias que los hombres. Esto se debe en parte a que el vello facial es más grueso y su forma tiende a ser redondeado lo que permite atrapar distintos tipos de suciedad, gérmenes y grasa tanto de la persona como de los alimentos que ingiere.

"El vello facial masculino esconde gérmenes porque es más grueso que otro tipo de pelo, por eso es que atrapa más suciedad y bacterias. Y si esa persona es cariñosa con alguien, si lo besa, puede traspasar esas bacterias", explicó la científica.


Esta nota habla de: