5 recetas para freidora de aire ricas y saludables
Comer sano ya forma parte del estilo de vida de miles de personas. Lo cierto es que resulta todo un desafío sumarse a la vida sana y disfrutar de comidas sabrosas. Es justo aquí donde entran las freidoras de aire, esta nueva tendencia que llegó para quedarse y viene siendo elegida una opción muy elegida por las personas que quieren disminuir o eliminar el aceite o la manteca de la cocción de sus alimentos.
Y claro, su principal virtud reside en funcionar a modo de horno, pero gastando menos energía, pues no requiere precalentamiento y logrando texturas increíbles en los alimentos, como crocancia y jugosidad, dos características que suelen perderse si no utilizamos aceite o manteca para cocinar.
Seguí leyendo:
Verduras de otoño: las mejores recetas con los vegetales de estación
Unas buenas papas fritas, milanesas, pechugas de pollo, pata muslo, bifes de lomo, todo aquello que requiere largos periodos de horno se cocinan fácil, rápido y sano en las freidoras de aire.
Desde luego, se pueden hacer platos que simulan a la frituras con menos grasas, pero también es el instrumento ideal para hacer un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro y muchos tipos de verduras.
A continuación y para salir de lo clásico, a continuación algunas de las mejores recetas para freidora sin aceite.
Cómo hacer alitas de pollo en freidora de aire
Sabrosas y no menos saludables, las alitas de pollo son una opción ideal que te saca de apuros tanto para un almuerzo como para una cena saludable y son ideales porque suelen encantarles a los más chicos.
Para llevarla a cabo, es menester que tengas en cuenta que deberás hacer por tanda tantas alitas como quepan en la superficie de la freidora pero sin montarlas. Ya que esto va a perjudicar la cocción de las mismas. Si bien utilizar solo una capa de alitas limita mucho la cantidad, nos asegura una cocción pareja y correcta de nuestras alitas.
Lo primero que deberás hacer es partir las alitas a la mitad y colocarlas en un recipiente hondo. luego condimentar a gusto, pero la recomendación es que no falte sal, primordialmente, pimienta negra en lo posible finamente triturada con el molinete, pimentón dulce (si es el español mejor) y ajo, este puede ser el fresco de la verdulería en las inmediaciones de tú domicilio o seco, como el que encontrás en tú supermercado de confianza.
Posteriormente, luego de que las alitas hayan incorporado a su sabor esta mezcla de condimentos, colócalas en la freidora por alrededor de 30 minutos y preparate para disfrutar de una delicia gastronómica peculiar.
Alitas de pollo saludables.
Las mejores papas fritas y casi sin usar aceite
Lo primero que deberás hacer para llevar adelante esta receta es quizás lo más tedioso. Lavar las papas con abundante agua potable, luego, delicadamente y utilizando un pelapapas, deberás retirar la cáscara en finas lonjas y posteriormente cortar en pequeños bastones y colocar estos en remojo dentro de un recipiente con agua fría por alrededor de 35 minutos.
Seguí leyendo:
Churros caseros: receta fácil y deliciosa
Luego, con un papel de cocina, las vas a retirar del recipiente y procederás a secarlas, para luego colocarlas en la freidora con una pizca de aceite y cocinarlas, primero a 120°, durante 10 minutos.
Luego, vas a sacar las papas de la freidora, vas a condimentar a gusto la preparación, sal, un toque de aceite de oliva, puedes colocar un toque de pimentón de la vera ahumado también para más sabor.
Y ahora colocarás la temperatura de la freidora a 180ºC y luego reinsertar las papas, cocinando las mismas pero con la precaución de cada 6 minutos, retirar y remover.
¿Cómo sabrás cuándo retirar las papas? Pues cuando estén bien doradas vas a sacarlas. Algo a tener en cuenta, a más papas coloques en la freidora, más tiempo te demora la cocción.
Pechugas de pollo apanadas sin aceite
A continuación, te vamos a detallar los ingredientes que utilizaremos para 2 personas: 2 pechugas de pollo, 100 g de panko, 1 huevo, 20 g de queso parmesano o grana padano, 2 cucharadas de ralladura de limón, 1 cucharadita de orégano seco, chile seco o pimienta de cayena molida al gusto, sal, pimienta negra molida, 100 g de harina de trigo, aceite de oliva.
Antes que nada aclararte que para esta preparación vas a necesitar varios recipientes, por lo que a tener paciencia y ganas de lavar una vez terminado el plato.
Entonces, manos a la obra. Lo primero que vas a hacer es preparar tres recipientes hondos, pueden ser platos, bowls o cazos de cerámica y colocarás la mezcla de el huevo batido, el panko, la harina mezclado con el queso parmesano rallado, el orégano, la pimienta a gusto. Y podrás agregarle además, ralladura de limón, sal y pimienta.
Una vez listo el menjunje para el rebozado, vas a pasar la pechuga respetando a rajatabla el siguiente orden porque si no lo haces puedes provocar un verdadero enchastre. Harina, huevo y finalmente el panko con las especias.
Luego, una vez cumplidos todos estos estrictos pasos, vas a colocar las pechugas en la freidora. Recuerda no apilarlas. Para la cocción, coloca unas gotas de aceite de oliva, es muy buena opción el spray si llegaras a tenerlo, y cocina de ambos lados, a 190°, 10 minutos por lado. Tras esa cocción a doble cara, deberás corroborar si la pechuga está dorada y si es así podrás retirarla.
Crujiente por dentro y jugosa por dentro, será el espectacular resultado que tendrá tú pechuga si sigues estos pasos a rajatabla.
La masa de la pizza puede cocinarse en la freidora.
Hamburguesa envuelta en masa de pizza: una receta para una cena fácil con freidora de aire
Vamos a pasarte a continuación la receta para 1 unidad bien consistente. Carne molida, preferentemente especial, unos 250 g, 1 huevo, sal y pimienta al gusto para la carne, masa para pizza, cebolla a gusto, pimiento si es caramelizado mejor, y queso cremoso a gusto.
Lo primero que vas a hacer es armar la hamburguesa. Vas a juntar la carne molida con la sal y la pimienta, la vas a armar y luego dejar reposar. Luego la vamos a sellar
Cómo hacer hamburguesa envuelta en masa de pizza: formamos la hamburguesa amasando la carne picada con la sal, la pimienta y el huevo sin apelmazar demasiado. Dejamos reposar. La sellamos dorando el exterior en una sartén
En otro recipiente vamos a preparar la cebolla, cocinando unos 20 minutos junto al pimiento rojo asado a fuego muy lento, hasta que casi se quemen.
Seguí leyendo:
10 ejercicios para bajar la panza
Luego vamos a extender la masa de pizza y ponemos el pimiento en la base, cubrimos con la cebolla y sobre ella colocamos un buen trozo de queso, disponiendo la hamburguesa sobre el queso y cerrando los extremos de la masa de pizza sobre la carne.
Damos la vuelta al paquete formado y lo espolvoreamos con semillas de sésamo.
Tras cerrar el paquete con el papel de aluminio, vamos a colocar la preparación en la freidora de aire y la vamos a hornear a 200ºC durante 12 minutos, comprobando que se va dorando por fuera. Sacamos de la freidora sin aceite y servimos, cortando la pizza hamburguesa por la mitad. Una delicia para los mas golosos.
Sándwich de cuatro quesos y pan de ajo en la freidora de aceite
Vamos a utilizar para esta receta 2 rebanadas de pan de molde o pan casero. Luego colocaremos queso a gusto, mozzarella, cheddar, queso azul y barra y vamos a untar con manteca pomada y ajo los panes.
Colocamos una de las rebanadas de pan en la freidora, con la cara de mantequilla hacia arriba. Cubrimos la superficie con los cuatro tipos de queso y tapamos con la otra rebanada de pan, dejando la cara de manteca también hacia arriba.
Colocamos el sándwich en la freidora y programamos 180º C 5 minutos. Volteamos y reprogramamos con los mismos parámetros para que se dore por la otra cara. Servimos inmediatamente cuando el queso está recién fundido.