Era todo mentira: dos docentes de Las Heras estuvieron presos por abuso sexual, pero son inocentes
Una causa genera mucha indignación en Las Heras. Dos docentes estuvieron detenidos por abuso sexual con acceso carnal, pero resultaron ser inocentes cuando la investigación avanzó.
La Justicia de Mendoza sobreseyó a principios de esta semana al director de la escuela Juan Gregorio de Las Heras, Luis, y una secretaria del establecimiento (también maestra), Valeria Mopardo: los encontró inocentes del gravísimo delito del que se los acusaba, haber violado a un chico de 7 años a mediados de 2021.
Fue, en aquel entonces, la madre del jovencito la que realizó la denuncia y la que desató la detención de ambos profesionales de la educación, como así también un calvario para los presuntos abusadores.
La Justicia determinó que las pruebas no tenían sustento, que el hecho era falso, que no había sucedido el abuso sexual. ¿Dónde estuvo el giro? Una vez que la presunta víctima, el niño de 7 años, pasó por la Cámara de Gesell, peritos y un grupo interdisciplinario concluyeron que tanto el menor como la madre del menor padecen patologías mentales.
Agustina Madiona, abogada de los acusados, sostuvo en Canal 9 que "la enfermedad de base que tiene la señora hizo que inventara los hechos que había denunciado. Y el niño repetía lo que decía la madre. Esto último lo hizo durante años e inclusive desde la institución ya estaban al tanto".
En su momento, trabajadores docentes pidieron justicia por Valeria y Luis, los acusados que estuvieron detenidos en un calabozo, luego pasaron días con prisión domiciliaria y ahora buscan limpiar su nombre.
Emiliano Serrano se fue del Canal 9: despedida, los motivos de la renuncia y dónde trabajará ahora