El peor final: encontraron el cadáver de Florencia Romano
El peor final para la búsqueda de Florencia Romano. En horas de la tarde de este jueves fuentes policiales y judiciales confirmaron que hallaron el cadáver de la adolescente de 14 años que era buscada desde el sábado. Estaba envuelto en una sábana, con partes calcinadas, a orillas de un descampado sobre calle Alsina, en Luzuriaga.
En horas de la tarde, Personal de Investigaciones y el equipo de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam) se dirigieron a la zona de Luzuriaga donde finalmente encontraron el cuerpo, según las indicaciones de un testigo que se quebró y confesó dónde estaba Florencia.
El panorama era desolador. Vecinos y curiosos se acercaron al lugar y se vio gente llorando y con mucha bronca por el hallazgo de la joven.
Horas antes, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, había imputado a Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez como coautores del femicidio de Florencia Romano.
Caso Florencia Romano: imputaron por femicidio a la pareja de detenidos
Las razones de la imputación de la Unidad Fiscal de Homicidios se sostienen en las pruebas obtenidas hasta el momento: videos y la situación de que Florencia estuvo en esa casa el sábado.
Según fuentes policiales, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram, y que habían acordado encontrarse el sábado, por lo que, al ser consultados, ambos confirmaron la versión y agregaron que la adolescente se retiró en horas de la tarde.
Así acosaba menores Pablo Arancibia, detenido por la desaparición de Florencia Romano
De hecho, por cámaras de seguridad se ve que la adolescente llega a la casa, pero nunca se la ve salir. Este y otros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios.