Encontraron a un basquetbolista estadounidense haciendo fila para pedir el IFE 5
Una insólita situación se vivió en las últimas horas en la provincia de Salta cuando Eric Freeman, un jugador de básquet estadounidense que hace más de 15 años se encuentra en la Argentina, fue visto haciendo una fila en las oficinas de Anses de dicha provincia para inscribirse y cobrar el bono de Refuerzo Alimentario o también llamado IFE 5.
Bono Anses de $45 mil: paso a paso, cómo realizar la inscripción por internet
La aparición del norteamericano sorprendió a muchos de los presentes. El basquetbolista llegó hace más de 15 años a la Argentina y en su larga trayectoria pasó por los clubes Cinco Saltos, Cipoletti, Petrolero de Plaza Huíncul, San Justino, Tiro Federal de Morteros, Unión Eléctrica, Salta Basket y El Tribuno.
Justamente en este último club de la provincia norteña se encuentra actualmente, aunque en una larga inactividad. Por ese motivo, se presentó en una de las sedes de Salta capital para cobrar el ingreso de $45.000.
Según reveló el jugador, está sin ingresos desde hace tiempo como consecuencia de una lesión.
Esta semana comenzó la inscripción para el refuerzo de ingresos, el cual está apuntado a personas en extrema situación de vulnerabilidad. Concretamente, quienes están habilitados para solicitarlo son individuos que no perciban ningún tipo de ingreso, ni siquiera proveniente de una asignación social.
El polémico requisito que puede dejarte afuera del Refuerzo de Ingresos de Anses
Según declaró a TN, con 43 años el basquetbolista se encuentra en recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles. De acuerdo a su testimonio, el inconveniente con su físico se produjo hace más de un año y desde entonces no percibe ingresos. A pesar de que expresó su agradecimiento al club por ayudarlo con la recuperación, al no jugar no cuenta con un sustento económico.
En esa dura situación, Freeman se las arregla como puede para sobrevivir y recibe ayuda por parte de sus familiares que viven en Estados Unidos. Al tener la oportunidad de solicitar el IFE 5 y contar con los requisitos, el deportista decidió anotarse. En la charla, el estadounidense también contó que ya está nacionalizado argentino.