Violencia, fuego y descontrol: en fotos, el impactante motín de la cárcel de Devoto

La protesta se desató por un reclamo de los presos que exigen el beneficio de la prisión domiciliaria por un guardiacárcel que dio positivo de coronavirus.

Presos del penal federal del barrio porteño de Villa Devoto realizaban hoy una protesta en reclamo de excarcelaciones ante la pandemia de coronavirus y protagonizaron una serie de incidentes en la que se registraron heridos entre los detenidos y guardiacárceles, informaron fuentes judiciales, policiales y del Servicio Penitenciario Federal (SPF).


De acuerdo a los datos aportados por los investigadores, cerca de las 16 se inició una mesa de diálogo con representantes de los pabellones que participaban de la protesta para intentar llegar a un acuerdo y lograr que los detenidos bajen de los techos del penal, desde donde colgaban banderas que decían "Nos negamos a morir en la cárcel".

En tanto, fuentes del SAME aseguraron que unos 15 agentes penitenciarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales con quemaduras y lesiones de distinta consideración.


Además, los investigadores afirmaron que al menos dos presos que participaban de la protesta resultaron heridos al caer de los techos del penal y esta tarde aún se escuchaban detonaciones y se observaban a detenidos arrojando piedras desde adentro de la cárcel y algunos focos de incendio.

Esta nota habla de: