El torneo aún no arranca, pero los jugadores no tendrán vacaciones
Primero que vuelven a los entrenamientos, después que no. Llegó el permiso para las prácticas para los equipos argentinos que juegan las Copas internacionales, como la Libertadores y la Sudamericana. El torneo arranca en septiembre, después en octubre. En ese sube y baja lleno de incertidumbres también se mueve el fútbol argentino.
El debut de la Liga Profesional aún se hace esperar pero ya están hablando que los planteles de los equipos argentinos no tendrían vacaciones.
Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la AFA, confirmó un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que el torneo de la Liga Profesional, que aún no comenzó, se juegue "en continuado" en período de vacaciones de verano.
"Fuimos precavidos y arreglamos con Agremiados, podremos continuar hasta el 31 de enero. No habrá parate, el torneo será continuado y por lo tanto no habrá vacaciones", afirmó Russo en declaraciones a Télam Radio.
"El torneo no se postergó porque nunca estuvo la fecha de arranque. La intención de los dirigentes era comenzar el 25 de septiembre, pero no se puede por un tema sanitario", debido a la pandemia de coronavirus, agregó el presidente de Lanús a Radio Télam.
Russo afirmó que la salud es "lo principal" para que se pueda jugar "normalmente" al fútbol.
Por último, consideró "inapropiado" que la Copa Libertadores, que se reanudará a partir de este miércoles, se juegue en este contexto álgido de la pandemia de Covid-19 en Sudamerica.