El SUTE rechazó la nueva oferta salarial del Gobierno y endurecerá el plan de lucha
La nueva instancia de diálogo entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), no llegó a buen puerto este jueves por la tarde.
Luego de que volvieran a reunirse, y el Gobierno de Mendoza haya ofrecido tres propuestas, tal cual informó oficialmente, las negociaciones se empantanaron y todo quedó en la nada.
La Izquierda presionó a Rodolfo Suarez y se sumó al reclamo del SUTE
Ni bien terminó el encuentro, titular del gremio docente, dijo: "Hemos rechazado la propuesta por ser insuficiente", y explicó que el nuevo ofrecimiento sería de "un aumento para un celador de 7.800 pesos y 8.000 para un docente".
Además, expresó su malestar porque según la dirigente, el gobierno no tuvo en cuenta "lo que nosotros decíamos de recuperar lo perdido contra la inflación, y tampoco nos trajeron respuesta del no descuento a los días de paro".
Y adelantó: "Vamos a seguir construyendo un plan de lucha para la semana que viene".
Visiblemente molesta, agregó: "Las escuelas tienen que seguir construyendo el plan de lucha para demostrar que tenemos dignidad y que queremos una propuesta que esté por encima de los índices inflacionarios".
Sedano, luego de varias horas de reunión, adelantó que la Dirección General de Escuelas (DGE) no presentará otra propuesta, "así que nosotros vamos a agudizar el plan de lucha. Nosotros consideramos que esta propuesta insuficiente porque tampoco tendríamos que haber tenido el cierre de la paritaria".
En otro pasaje de la charla con la prensa mendocina, dejó en claro que el Gobierno de Mendoza "no ha tenido en cuenta los índices inflacionarios".
"El aumento que van a dar por decreto desde la legislatura, ni siquiera en al ámbito paritario, tampoco tuvo en cuenta la inflación", enfatizó.
Tras la masiva marcha de estatales, el Gobierno de Mendoza anunció cuándo les pagará el sueldo
Por su parte, el secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, tildó de "cobarde" al Gobierno provincial.
"No se animan a ponerle una firma a un flayer con incrementos y salarios mentirosos", subrayó el gremialista.
"El gobierno tiene mucho miedo, no sabe cómo hacer para salir de esto", señaló, y continuó: "Nos va a encontrar en cada calle debatiendo".
Por último, remarcó: "Los trabajadores de la educación queremos dejar de ser los peores pagos del país".