Presencialidad: el presidente Fernández creó la Mesa de Salud y Educación, ¿cuál será su función?
Luego de confirmar la prórroga de las clases virtuales en el AMBA hasta el 21 de mayo para frenar los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a especialistas del área sanitaria pediátrica y educativa para analizar la situación epidemiológica y pedagógica en medio de la pandemia de COVID-19.
Parte diario: se registró un nuevo récord de internados en terapia intensiva en el país
Durante el encuentro, Fernández anunció la creación de una Mesa de Salud y Educación que se reunirá semanalmente para monitorear a situación epidemiológica en cada distrito, teniendo en cuenta que en 20 de los 24 distritos del país, las clases siguen siendo presenciales.
"Nuestra mayor preocupación es que (los alumnos) vuelvan a clases presenciales lo antes posible y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios", dijo Fernández. "Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible", explicó el mandatario, y señaló que "las aulas no son el problema, el problema es la circulación".
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación Nicolás Trotta, de Cultura Tristán Bauer y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.
Una por una, las medidas que anunció Alberto Fernández
En un anuncio grabado, Fernández indicó que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo".
"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".