El Presidente de River se la jugó y habló sobre Marcelo Gallardo: "Claramente no es el mejor"
El presidente de River Plate, Jorge Brito, dialogó con un medio local sobre varios aspectos del actual certamen del Millonario en la Liga Profesional, pero también se atrevió a hablar sobre el futuro próximo del Muñeco en el banco de suplentes de la Banda.
La contundente información de Fabrizio Romano sobre el futuro de Messi: "Después del Mundial..."
Aprovechando que sus jugadores derrotaron a Argentinos Juniors por 3 a 0 en la pasada fecha, el titular de la institución remarcó sus expectativas sobre la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del elenco de Núñez: "Sabemos que el día en que se vaya va a llegar. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque como presidente. Ojalá se quede hasta el final de la presidencia", aseguró.
Por otro lado, aseguró que "en el próximo mes" se definirá si Gallardo continuará siendo el director técnico después de diciembre. "Desde la Comisión Directiva pensamos como todo River, que tenemos al mejor técnico. Es el que mejor conoce el paladar de los hinchas River y al plantel, además de ser el más capacitado para revertir este presente que claramente no es el mejor", completó más tarde.
Luego, reflexionó sobre el actual pasar de la institución en la Liga Profesional: "Hemos iniciado un año con mucho optimismo, porque formamos un gran plantel y contamos con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica. Tuvimos once incorporaciones a las que les costó la adaptación, también se generó un calendario muy apretado, producto del Mundial, pero ahora queremos cerrar la clasificación a la Copa Libertadores para el año que viene, con más tiempo y una pretemporada volver a estar en el primer plano".
Sin embargo, aseveró que no quiere que sus palabras suenen "como una excusa", sino que "fue una realidad".
"Hubo jugadores que llegaron sin pretemporada o con poco rodaje en sus equipos. Estoy convencido de que el año que viene vamos a revertir este presente que no es bueno", expresó Jorge Brito.
"El fútbol está muy parejo. No hay equipos que se destaquen y no ha sido el mejor torneo de River. Si uno ve el nivel, no lucía difícil, pero es una realidad de la Argentina. Hace años viene este deterioro, en el cual nosotros intentamos destacarnos. Igualmente hay que tener en cuenta el contexto macroeconómico. Si uno ve a las grandes ligas, se dará cuenta de la diferencia que se dio en todo este tiempo", concluyó.