El picante consejo de Máximo Kirchner a Alberto Fernández
En un acto del peronismo en el Club Podesta, el diputado Máximo Kirchner soltó: "Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer", un mensaje más que llamativo en medio de la interna feroz entre 'albertistas' y 'cristinistas' en el Frente de Todos.
Los dichos fueron pronunciados, a pocas horas de que el jefe de Estado regrese al país tras su gira por España, Alemania y Francia.
Alberto Fernández irá por la reelección en 2023: "Los peronistas nunca nos damos por vencidos"
Refiriéndose al presidente, el hijo de Néstor Kirchner trazó una curiosa paradoja al señalar que "al pueblo se lo conduce obedeciendo", para remarcar así: "cuando quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda".
"Por eso para saber conducir un dirigente tiene que haber sido conducido", soltó, en obvia alusión al titular del Ejecutivo nacional, que continúa recibiendo palos por parte de aliados a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El referente del PJ Bonaerense también apuntó al ministro de Economía Martín Guzmán, al que le chicaneó: "Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, de la CGT, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?".
"Lo que me preocupa como peronista, como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande", siguió.
También criticó a "los dirigente de monopatín que vemos en los medios y logran que los traten bien", sobre los que se preguntó "¿no sé las concesiones que harán?", para conseguir ese tratamiento presuntamente condescendiente.
"Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho. Basta de que digan 'No podemos por esto o por lo otro'... Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos", desafió el ex titular del Bloque del PJ en Diputados, añadiendo que "esta semana descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locuras. Lo decimos desde la responsabilidad. Este problema lo generó Macri. No lo teníamos", mencionó más adelante.
"Qué les pasa a los empresarios que no paran de remarcar los precios", se preguntó, y remató: "No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como las que escuché en las últimas 24 horas".
"Hay que estar más tranquilos", concluyó.