El pedido de los Moyano a Alberto Fernández: "Poné lo que tenés que poner"
Pablo Moyano, uno de los referentes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo ( CGT) y dirigente de Camioneros, le pidió al presidente Alberto Fernández que "ponga lo que tenga que poner" para "frenar a los especuladores" y a los "formadores de precios" que lograron que la inflación alcance "niveles intolerables.
Para Alberto Fernández el país "está creciendo"
Horas atrás, la CGT marchó por el centro porteño reclamando por el incremento de precios y la situación que tiene a maltraer a los trabajadores. Fue ahí cuando Pablo Moyano lanzó: "Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa". Además, dirigió sus dardos contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por la suba de precios y señaló que las entidades bancarias llevan "un golpe institucional contra el Gobierno".
Desde que se conoció la idea de la CGT de realizar la marcha, mucho se habló en torno respecto a cómo se concretaría. De hecho, algunas voces se mostraron a favor de hacerla "contra la inflación", y otros tantos pidieron hacerlo "contra nadie". Además, los más molestos deslizaron la posibilidad de protestar frente a las sedes empresariales de la UIA, AEA y la Sociedad Rural.
La palabra de Pablo Moyano
El dirigente se mostró en contra de los empresarios: "Hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores", aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió "denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle". También dejó en claro que no será la primera movilización de la CGT si "siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios".
La nueva encuesta que refleja el hartazgo de la sociedad para con la clase política
A su vez, Pablo Moyano hizo mención a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina y dijo que no es posible "seguir con estos niveles de inflación" y le pidió al Presidente que actúe: "Los trabajadores te vamos a bancar".
"Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores", añadió.