El novedoso e interesante cambio que impulsa Rodolfo Suarez para el Instituto de Educación Física
El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió en la Casa de Gobierno con el rector del Instituto de Educación Física (EIF) Jorge Coll, Luis Castillo. Ambos, analizaron en detalle los avances del cambio que persiguen para esa institución educativa, ya que pretenden que se transforma en un instituto universitario estatal.
Cabe destacar que la iniciativa ya cuenta con la media sanción que obtuvo en la Cámara de Senadores en 2020.
Profundo dolor por la muerte de un reconocido profe del CUC y del básquet mendocino
Del encuentro también participaron otros referentes del Gobierno de Mendoza, tal es el director general de Escuelas (DGE), José Thomas, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.
Tras el conclave, hicieron que trascender que buscaron evaluar los pasos a seguir con el objetivo de apurar los plazos para su próximo debate en la Cámara de Diputados.
Castillo dijo que se trató de una reunión de "muy positiva", y que se trata de"un importante paso para jerarquizar la profesión y que los estudiantes tengan un título de grado para poder ejercer". Thomas, por su parte, explicó que el IEF se convertirá en "el primer instituto universitario de educación física de Mendoza", en tanto que Chiapetta sostuvo que "esto nos permitirá avanzar en la formación de nuevas carreras más competitivas y con mayores oportunidades de trabajo".
"Se trata de un anhelo que la casa de estudios tiene desde hace años", expresó el subsecretario de Deportes, y recordó que "tener mejores profesionales en actividad física sin duda tiene un impacto muy positivo en toda la provincia". El director de Escuelas agregó que "no solo jerarquiza la educación física y el profesorado sino la educación superior de Mendoza".
"Desde hace tiempo esperamos este cambio. Las universidades están basadas en facultades de las ciencias clásicas pero la actividad física no tiene un lugar. Desde hace 60 años nos dedicamos a la actividad física y a los deportes. Es por eso que queremos avanzar en nuevas titulaciones, investigación, publicación", añadió Castillo.
Sobre el cierre, el rector del IEF destacó que "los grandes ganadores serían los estudiantes, porque podrían acceder a una educación pública con mayores titulaciones y formación docente. Podríamos ofrecer estudios de posgrado para mejorar la formación de los futuros profesionales".