El kirchnerismo mendocino denunció a Suarez por no acatar el feriado tras el intento de asesinato de CFK
El kirchnerismo mendocino denunció al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, por no haber acatado el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández, luego de lo que fue el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre.
Tras el ataque, el mandatario anunció feriado para el día siguiente con el objetivo de que "el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado".
Qué dijo el Gobierno de Mendoza sobre los estatales que fueron a trabajar
Sin embargo, en Casa de Gobierno optaron por no acatar la medida y la provincia no adhirió al paro.
A raíz de esta situación, la diputada aliada al kirchnerismo, Marisa Uceda, denunció al Gobierno de Mendoza por "sedición y abuso de autoridad".
Tras la presentación autoridades del Juzgado Federal 3, le pidieron al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia que informe detalladamente cómo se llevaron a cabo las actividades públicas dependientes de la Administración Central del Gobierno de Mendoza el viernes 2, sobre todo lo referente a los sectores de Salud, Educación, Seguridad y Transporte Público.
Por otra parte, exigieron conocer "si se publicó alguna norma -decreto, resolución, etc.- relacionada al funcionamiento de la administración pública provincial luego de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitirlas en caso de respuesta afirmativa".
En Mendoza no habrá feriado: el comunicado de Suarez
El tercer punto del petitorio pidieron que se precise "si se emitieron comunicados públicos a través de los canales oficiales del Gobierno de la provincia -comunicados oficiales, publicaciones en redes sociales, etc.- relativos al funcionamiento de la administración pública provincial luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitir la o las mismas en caso de respuesta afirmativa".