El ingenio de los fanáticos escoceses para boicotear un homenaje a Isabel II: "Si odias a la familia real..."
Intentando evitar que se escucharan los silbidos durante el minuto de silencio, la Federación que rige el fútbol en Escocia determinó que se hicieran aplausos para homenajear a la fallecida monarca, Reina Isabel ll.
El video del golazo de Messi para el PSG en el clásico de Francia
Sin embargo, los fanáticos escoceses del Celtic apelaron a todo su ingenio para boicotear el momento y mostrar su disconformidad.
El último sábado, en la previa del partido liguero entre el club de los duendes verdes y el St. Mirren en The SMISA Stadium de Paisley, se dispuso a realizar un acto para rendir homenaje a la reina Isabel II. Los planteles se formaron en la mitad de la cancha, los que estaban en los bancos de suplentes se pusieron de pie y todos comenzaron a aplaudir.
De inmediato, desde las tribunas bajó un cántico nunca antes escuchado: "Si odias a la familia real, aplaude". Ahí fue cuando las miradas de desconcierto de quienes estaban golpeando sus palmas entró en juego: estaban realizando a rajatabla el pedido de la organización, pero incentivando a los hinchas. Un total momento 'out of context'.
La exuberante cantidad de efectivo que ganó Canelo Álvarez por pelear con Golovkin
Angelos Postecoglou, entrenador del Celtic, había dicho en los días previos al partido que la idea del club era "cumplir con las obligaciones de la manera más respetuosa", en relación a los homenajes a la reina Isabel II.
"Lo que siempre tratamos de hacer es presentarnos como un club de fútbol respetuoso y que comprende sus obligaciones", agregó.