El inédito pronóstico en Mendoza que incluye frío, lluvias, calor y hasta viento Zonda en cuatro días
El pronóstico del tiempo para los próximos días en Mendoza es sencillamente difícil de entender. En apenas un puñado de días las temperatura subirá y bajará en varias ocasiones y hasta podría correr viento Zonda en el llano.
De martes a sábado todo puede pasar, según se aprecia en el pronóstico que aporta Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza.
Fechas confirmadas para la Fiesta de las Colectividades 2022 en Dorrego
Por empezar, tras los 30 grados del lunes, la temperatura comenzó a bajar este martes y apenas llegará a 24 horas. Todos los pronósticos indican que podría haber tormentas eléctricas hacia la noche y que podrían sostenerse durante la madrugada, hasta inclusive el miércoles al mediodía.
El miércoles la máxima será de ¡14 grados! anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, con lluvias aisladas. En tanto, Contingencias prevé 17 como temperatura más alta de un día "mayormente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur". El frente frío se hará sentir durante toda la jornada.
El jueves las condiciones mejorarán y saldrá el sol. La máxima será de 26 grados y los vientos del sector norte harán que cambien considerablemente las condiciones.
¡Atención al viernes! Porque la máxima llegará a los 31 grados y hay probabilidad firme de viento Zonda en Mendoza, el cual podría bajar al llano y sentirse con intensidad durante la tarde. Será una jornada muy calurosa.
¿Y el sábado? Vuelve a cambiar todo, como siempre sucede después del viento Zonda: nublado, ventoso, descenso de temperatura y vientos del sur con el ingreso de un nuevo frente frío que dejará la máxima en solo 17 grados, otra vez.
De cuánto es la estrepitosa suba del pasaje que pedirán las empresas de colectivos en Mendoza