Conmoción: el hombre asesinado en Maipú era un conocido ex diputado provincial
Clemente Abraham Montaña tenía 82 años y murió este martes, luego de ser asaltado en su casa del departamento de Maipú. Los malvivientes lo maniataron y lo golpearon. Según las primeras hipótesis habría fallecido de un ataque cardíaco.
Un jubilado murió de un infarto tras ser asaltado y maniatado en su casa de Maipú
Abraham Montaña, había sido diputado provincial, fue electo en las elecciones de 1981 representando al Partido Justicialista, había sido elegido junto a Ángel Barroso, Guillermo Stagni y Roque Giménez.
Según las primeras pericias, el fatal asalto ocurrió a las 11.30 de la mañana de este martes, en la vivienda del hombre, ubicada en la calle Padre Vera al 900, donde el ex diputado vivía junto a su esposa. Según fuentes judiciales, testigos revelaron que un grupo de sujetos golpeó la puerta del hogar para pedirle por una supuesta pelota que supuestamente había caído al patio.
El hombre, que en ese momento tenía a turistas de visitas en la casa, abrió el portón e inmediatamente fue atacado por entre tres y cuatro sujetos armados. Los maleantes, mediante amenaza de muerte, redujeron tanto al ex diputado, como también a su mujer y una pareja de bonaerenses que está de paseo en Mendoza.
Fue a hacer unas compras para cenar y le robaron todo en Godoy Cruz
Lo cierto es que según explicó un familiar suyo, Montaña fue atado en el patio y luego corrieron la misma suerte el resto de las víctimas. El ex diputado fue golpeado. "Le dieron varias patadas", explicó un familiar suyo. De esta forma, los delincuentes se alzaron con una camioneta VW Amarok, un Toyota Etios, joyas y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.
Cuándo los maleantes se dieron a la fuga, las víctimas llamaron a la policía. Casi al mismo tiempo advirtieron que Abraham Montaña estaba "desvanecido y sin signos vitales" y por más que intentaron reanimarlo fue sin suerte. Luego, personal del Servicio de Emergencias Coordinado confirmó su muerte.
Aunque aún no ha sido confirmado, se espera el resultado de la necropsia para determinar la causa de muerte, pero se cree que el ex diputado falleció por un infarto y no a causas de los golpes recibidos.