El gremio de los médicos le rechaza a Suarez hasta lo que no les ofreció
"Agotados y desvalorizados" comienza el comunicado enviado este jueves desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) a través del cual le reprochan a Rodolfo Suarez haberlos dejado afuera del bono de 7200 pesos que les otorgó a los trabajadores estatales.
Pero además, le enrostran al mandatario provincial que si su decisión hubiera sido incluirlos en el pago, desde el gremio hubieran rechazado esa propuesta.
En ese sentido Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros, afirmó que los profesionales de la salud "Merecen ser reconocidos no sólo por los pacientes y la sociedad, sino por parte del Ejecutivo Provincial. Por supuesto que para nosotros un bono en negro a cuenta de los aumentos salariales del año que viene, será rechazado".
La última rueda del año el blue alcanza un nuevo récord
"El Gobierno debe efectuar la apertura de discusión salarial en Comisión Negociadora a la brevedad, que es lo que solicitamos hace quince días. Queremos hablar de la salud pública como una política de Estado y llegar a acuerdos para que los profesionales tengan un sueldo acorde al esfuerzo que han hecho en estos dos años y han permitido la apertura de la economía de la Provincia de Mendoza", cerró la dirigente gremial.