El gran gesto de la Municipalidad de Maipú con todos los clubes del departamento

El intendente Stevanato tomó una decisión para alivianar la presión económica que tienen estas instituciones.

La Municipalidad de Maipú, a través del intendente Matías Stevanato, tomó la decisión de eximir del pago de deudas a los clubes deportivos del departamento.

La gran noticia que recibió Godoy Cruz a horas de jugar ante Atlético Tucumán

¿Los motivos? Apoyar e incentivar a las actividades recreativas, deportivas y federadas que se realizan en beneficio de los vecinos de Maipú.

La ordenanza ya rige desde hace días y es la 7020/22. En el escrito oficial del Municipio, quedó debidamente notificado que "por única vez, las deudas que por todo concepto registren los clubes sociales y deportivos del Departamento reconocidos por autoridad competente".

Desde el municipio busca alivianar la presión económica y financiera que tienen los clubes sociales y deportivos en el presente luego de haber atravesado los momentos más duros de la pandemia. "En el presente cumplen un importante rol de contención social a jóvenes y familias", aseguraron desde la comuna.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Para quedar eximidos de la deuda que tienen con el municipio, los clubes deben "presentar un programa de actividades deportivas, sociales y /o recreativas sin cargo destinado a los sectores con vulnerabilidad socioeconómica". Dicho programa será evaluado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

"No solamente es un beneficio para los clubes, quienes se encuentran aliviados de estas deudas, sino que es una instancia para que los clubes vecinales sigan creciendo", explicaron desde Maipú

Esta nota habla de: