El Gobierno prepara un megaoperativo policial y en las redes filtraron dónde van a estar los controles
Esta Nochebuena, cientos de policías controlarán las calles de Mendoza para evitar accidentes de tránsito y otros problemas que puedan surgir ante el masivo movimiento de gente que saldrá a festejar la Navidad.
Muy triste: cierra un conocido teatro de Mendoza por un fuerte aumento en el alquiler
Según anunció el Gobierno, para los operativos, el Ministerio de Seguridad afectará a unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda Mendoza. Las maniobras comenzarán el viernes 24 y finalizarán el domingo 26.
En materia de seguridad vial se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.
Pero pese al esfuerzo del Gobierno, este viernes se filtraron en las redes sociales las ubicaciones de dónde van a estar ubicados cada uno de los controles.
Por Whatsapp, Telegram y Twitter se compartieron las fotos que alguien le tomó a unas planillas en las que estaban anotadas cada una de las ubicaciones dónde habrá un policía en las próximas horas.
Desde el Gobierno lamentaron esta situación y adelantaron que no cambiarán nada, aunque trascendió que podría haber otros controles en lugares no filtrados.
Además, más allá de la anécdota de la filtración, lo que se espera es que la gente que tome alcohol no maneje y no se produzcan accidentes.