El entorno se reagrupa: Matías Morla defendió al médico de Maradona
El último entorno que acompañó a Diego Maradona comienza a agruparse frente a los primeros embates de la justicia. Esta vez, el abogado de Matías Morla, defendió al médico Leopoldo Luque, sobre quién recayeron las sospechas de la justicia por una presunta negligencia en relación a la salud del Diez.
Allanan la casa del médico de Maradona: las razones
Cabe aclarar que este domingo, la fiscal Laura Capra de la UFI de Benavídez, ordenó el allanamiento de la casa y la clínica de la que es propietario el Galeno ya que según algunas declaraciones a las que accedió la justicia, el médico habría sido protagonista de tensas situaciones en la casa que ocupaba el exfutbolista en el barrio San Andrés tras la operación por un hematoma subdural, y al menos dos testigos dijeron que el 19 de noviembre, Diego Armando Maradona tuvo una pelea con Leopoldo Luque.
En ese sentido, Morla, dijo públicamente, "entiendo y comparto el trabajo de la fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería", introdujo en un mensaje publicado en redes sociales.
Y agregó: "Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo; dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".
Qué dijo Leopoldo Luque, el médico de Maradona imputado por homicidio culposo
Con el transcurrir de las horas, las sospechas sobre cómo era la asistencia médica que recibía Maradona. La primera alarma se encendió en la justicia, cuando la enfermera que debía cuidar a Diego reconoció que la obligaron a mentir en un informe que firmó tras su fallecimiento.
Allí su abogado dijo que el jugador y actual DT había tenido un golpe en la cabeza y que no había medicación indicada para sus problemas cardíacos.
El sábado declararon las hijas del ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes también habrían apuntado contra el entorno que debía custodiar la salud del campeón del mundo.