El campo cruzó a Alberto Fernández: "No se puede vivir con ...."
Por medio de Nicolas Pino, la Sociedad Rural le respondió hoy al presidente Alberto Fernández, que horas atrás se la agarró con el campo por "especular con una devaluación".
"Es una pena, está mal asesorado", expresó el dirigente de esa entidad rural, respecto del ataque del mandatario.
"Está mal asesorado. Dentro del frente que está gobernando a la Argentina, hay ciertos funcionarios que con su ideología ocultan la razonabilidad", añadió.
Y siguió: "No puede ser que el Ejecutivo esté enfrentándose con este sector". Lejos de bajar el tono de sus dichos, fue por más: "Los gobiernos de los últimos 22 años tendrían que haber explicado qué hicieron con los cientos de miles de millones de dólares que recaudaron en derechos de exportación".
En Chapadmalal, Alberto Fernández reinauguró un complejo de turismo social, y criticó nuevamente a los empresarios agropecuarios.
"Logramos levantarnos, crecimos, tenemos dificultades y algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender para hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo", remarcó el titular del Ejecutivo nacional.
De esta forma, continuó con sus cuestionamientos y dardos contra el campo. Días atrás, se mostró en contra de "los que especulan y los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo".
Pino recordó hoy esos dichos y manifestó que "no se puede vivir con amenazas", además sostuvo que las palabras del Presidente fueron "irritantes".
"No se puede vivir con amenazas. Lo que dijo el Presidente el otro día fue un error. Está mal asesorado, no puede tratar de especulador al sector que más produce, al sector que más invierte y el que más aporta a la Argentina a nivel de dólares que el país necesita. Siete, ocho dólares de diez que ingresan al país son producidos por este sector de la agroproducción", declaró el titular de la Sociedad Rural a los colegas de Radio Continental.
Durante su charla con la emisora mencionada, Pino también hizo mención a la relación con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Harto de los cortes de rutas por las falta de gasoil, Fernández explotó: "Déjenme de ...."
Y si bien dijo que el vínculo es "perfecto", consideró que los resultados son "pobres".
"El ministro vino, hizo su discurso y nuevamente habló del potencial del sector agropecuario. Es un tipo que conoce, se involucra, mantenemos un diálogo casi perfecto, casi siempre los resultados son medio pobres. Pero el hombre participa", expuso.