El alarmante pronóstico de uno de los máximos referentes del radicalismo: "Vamos al....."
El diputado radical Mario Negri, uno de los opositores al Gobierno nacional que no aceptó formar parte de la misa organizada hoy en Luján tras el atentado que sufrió la vicepresidenta, fue durísimo con la gestión que tiene al frente a Alberto Fernández.
"El país vive un momento de tensión y en las dos últimas dos semanas vivimos una gran tensión, con un atentado contra la vicepresidenta y un presidente que, en vez de unir, mandó a desunir. Y, en vez de rectificarse, empezó a hablar de odio, algo que nadie puede imaginar", declaró en los micrófonos de Radio Mitre, y consideró que fue "un acting" la invitación que recibió para asistir a la misa.
Tras la misa peronista, "Wado" De Pedro le habló a JxC: "Hacen falta..."
Y agregó: "Después la vocera salió a aclarar que no habían invitado a nadie. Si usted quiere hacer un diálogo serio, lo primero que hace no es anunciarlo, sino construirlo, pero en ningún momento se vio que el gobierno quiera construir un diálogo".
En tal sentido recordó las declaraciones del senador José Mayans, quien se mostró a favor de frenar el juicio por Vialidad en nombre de la "paz social". "Si alguno de los argentinos sospecha sobre el atentado, que no es mi caso, después de escucharlo a Mayans aumenta el doble la sospecha", señaló Mario Negri.
El cordobés también dirigió sus dardos contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de que este analizará en dar un paso al costado tras los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.
El guiño de Alberto Fernández a Mauricio Macri: "Deseo expresar...."
"Un día dijo: ?Al fin la vicepresidenta está en buenas manos' y al día siguiente le gatillaron en la cara. Además, casi desata una batalla campal por las vallas. Han pasado 10 días ya y el gobierno no ha explicado nada. Lo mínimo que podría haber hecho es ir al Congreso a explicar qué pasó. En vez de ofrecerle la renuncia al presidente, tendría que asumir la responsabilidad y renunciar. No ocurre por semana un atentado a la vicepresidenta ni a un presidente", expresó.
Sobre el cierre de la charla, hizo mención a la crisis económica: "Massa le ha metido un poquito de anestesia, pero es una gota de azúcar en el medio de un mar. De cualquier manera, vamos al 100% de inflación. Yo creo que el gobierno está fuera de la realidad".