El acusado de infectar a una amiga desmiente todo: "A ella no la conozco y mi familia se contagió culpa mía"
Franco tiene 21 años. Hasta hace una semana, era un chico más de la zona en la que limitan San José y Pedro Molina en Guaymallén. En unos días su vida y la de su familia cambiaron para siempre culpa del coronavirus. La enfermedad, internaciones, el aislamiento y una serie de versiones marcan ahora sus días.
Franco, su mamá y sus dos hermanas dieron positivo. Su familia ahora es conocida como el caso masivo de Guaymallén y desde el hospital Lencinas, donde permanece internado y asilado, rompió el silencio y da su versión sobre cómo creen que se contagiaron y quién es la chica que dijo que él la contagió.
Una teoría decía que el virus llegó a sus vidas por un hombre que vino de Perú y que trabajaba con una de sus hermanas en el Persa. "Es mentira esto. Ella sí trabaja en uno de los persas pero cuando empezó la cuarentena ya no fue más y su patrón no es peruano", asegura en una conversación con Vox Populi.
¿Y cómo creés que se contagiaron?, pregunta Vox Populi.
"Nos contagiamos por mí culpa. Aclaro que nunca rompimos la cuarentena, siempre nos quedamos en la casa, nos turnamos para salir a hacer las compras y todo eso...Creo que nos contagiamos por culpa mía, por amigos míos (que andan siempre en la calle) que venían a mi casa y me hablaban por la ventana y la puerta. Mi ventana da a la calle. Para mí así me contagié y metí el virus a la casa. Venían mis amigos a la puerta, compartían cigarros y obvio yo sin barbijo porque estaba adentro de mi casa", contó.
También dijo no saber quién es la chica conocida como la paciente número 80. Ella aseguró a las autoridades que estuvo con él y que por eso se contagió. El caso de esta chica fue confirmado el lunes.
"Ni idea quién es, no sé por qué dijo eso. No la conozco, me pasaron su nombre, su facebook pero no sé quién. No entiendo por qué dijo eso, no sé qué quiere. Me dijeron que vive en Godoy Cruz, osea si supuestamente nos vimos, ella rompió el aislamiento por venir hasta Guaymallén...", aseguró desde la habitación del hospital donde pasa las horas desde hace una semana. Allí deberá permanecer al menos 7 días más.
Un hombre que vino de Perú, el Persa y una familia entera contagiada: el caso masivo de Guaymallén
Asegura que se siente bien, que no tiene síntomas de nada y que esta pesadilla comenzó hace unos días. Reconoce que hace dos semanas se levantó como "muy resfriado" y que se curó solo tomando té y con vapor, creía que se había enfermado por haber dormido con el ventilador prendido. A los dos días, su hermana, la señalada como la empleada del hombre peruano, amaneció con muchísima fiebre y ahí pensaron que podía ser Covid 19 y empezó todo este periplo.
Su hermana más chica y su mamá, también positivas. Su papá da negativo y vuelve a cumplir el aislamiento a su casa de Guaymallén. Ya los vecinos habían empezado a hablar. Obviamente que en el barrio no se comentaba de otra cosa. Dice que están todos muy preocupados, no solo por su salud, sino también por cómo seguirán. Tiene miedo de quedarse sin trabajo o que sus papás se queden sin sus fuentes de trabajo.
Rompió la cuarentena, visitó a un amigo que tenía coronavirus y ahora se infectó
Reitera en varias oportunidades que todos ellos cumplieron el aislamiento estricto y desliza su teoría sobre las versiones: "Fue todo un invento de gente que por ahí no quiere a mi papá o a mi mamá. Fue un invento de alguien para sacarla barata, porque lo más fácil es echarnos la culpa a nosotros que nos hicimos famosos por ser la familia del caso de Guaymallén. Creo que esa persona que dijo que se había infectado siendo peruana no vio otro camino que echarnos la culpa a nosotros porque capaz rompió la cuarentena o hizo algo ilegal", sostuvo.