El acertijo de las escaleras que pocos resuelven rápidamente
Existen diferentes tipos de acertijos visuales. Por lo general, lo que piden del lector es encontrar una diferencia entre un mar de cosas iguales, que pueden ser letras, dibujos o formas.. Por lo general, lo que piden del lector es encontrar una diferencia entre un mar de cosas iguales, que pueden ser letras, dibujos o formas.
Pero hay otros que intentan hacer que quien juega utilice su capacidad de deducción para alcanzar la respuesta. El acertijo visual de la escalera es uno de estos, ya que no se resuelve simplemente con una rápida mirada.
El planteo es simple: hay que llegar a la terraza de un edificio utilizando escaleras y puertas. Las opciones son varias, y hay que prestar mucha atención si se quiere descubrir el camino.
Quienes no estén acostumbrados a este tipo de desafíos se contentarán con llegar a lo más alto. Los más avanzados, sin embargo, tienen una dificultad extra: deben llegar a la terraza en menos de 10 segundos.
El desafío comienza ahora. Como pistas, se puede adelantar que para ir a lo más alto a veces hay que ir para abajo, y que no todas las puertas nos llevan a donde queremos ir.
Esta es una nueva versión de los antiguos juegos de laberintos, en los que se debe llegar al centro utilizando un intrincado camino que tiene decenas de curvas y contra curvas. En el acertijo visual de las escaleras, sin embargo, cuenta más la rapidez mental que la paciencia.
Para quienes no consiguieron descubrir la solución, la dejamos a continuación:
Como se puede observar, se utilizan siete escaleras y seis puertas para llegar a la terraza. ¿Lo pudiste resolver en 10 segundos?