Dramática situación de productores ganaderos en el sur provincial
Las últimas tormentas ocurridas en el sur provincial dejaron un saldo más que negativo para algunos productores ganaderos de la zona sur de la provincia de Mendoza.
La información oficial señala que las fuertes precipitaciones hicieron que se desbordara el zanjón La Hedionda lo cual provocó anegamientos, daños considerables en varios establecimientos y la muerte de muchos animales.
Importante aclaración del Gobierno sobre las salidas según DNI en Mendoza
Tras realizar un recorrido por las zonas más afectadas el director provincial de Ganadería, Damián Carbó, informó que "las últimas contingencias climáticas provocaron la caída de 130 milímetros de agua en muy poco tiempo" lo cual afectó seriamente a productores que desarrollan su actividad en un radio de aproximadamente 6 kilómetros.
"Realmente ha sido un caudal de agua muy importante. No solo se vieron seriamente afectadas las viviendas de los productores de esta zona sino que además se ha tenido que lamentar la pérdida de muchos animales, que se ahogaron tras el paso del agua", destacó el funcionario.
Además de la pérdida de ganado se suman otros inconvenientes como la rotura de silobolsas con semillas y maíz, principal alimento de los animales, de alambrados y la pésima condició de los caminos de acceso.
Ante este complejo panorama desde el ejecutivo señalaron que se acompañará y asistirá a los productores en todo lo que se posible para que cuanto antes "puedan volver a trabajar" y que se articularán medidas con otras instituciones de gobierno para "ofrecer herramientas que permitan atenuar el impacto económico sufrido".